Estas son las especificaciones del proyecto:
Exteriores
En la fachada principal se realizó una limpieza exhaustiva de la piedra y una posterior apertura de juntas y rejuntado. Además, se rasparon y pintaron todas las barandillas y se hizo una restauración de la puerta de acceso y se retiraron los elementos superfluos.
En la fachada trasera, que era la que más dañada estaba, se trató la estructura metálica que estaba a la vista, ya que estaba oxidada. Se retiraron los revestimientos en mal estado, se consolidaron y aplicaron nuevos revestimientos con acabado acrílico. Por otro lado, se impermeabilizaron las terrazas y los balcones con una lámina continua de poliuretano con acabado antideslizante.
Portal de acceso
En esta zona se descubrió la piedra de la medianera, se rejuntó y consolidó. Además, se enlucieron las paredes y se restauró la moldura existente, manteniéndose también la antigua baldosa hidráulica en el suelo.
Al tratarse de un espacio reducido, se optó por mantener las instalaciones a la vista para reducir su volumen y que quedasen más ligeras.
Escaleras
Se optó por una conservación máxima al tratarse de un elemento con gran carácter y distinción en el edificio. La solución escogida para su rehabilitación fue la más económica a petición del propietario.
Así, se lijó y barnizó el pasamanos y se pintaron los barrotes, los peldaños y las jambas, de modo que las vetas de la madera se mantienen presentes sin tener que recurrir a una sustitución, cepillado u otro tratamiento.
Además, al igual que en el portal, se descubrió la piedra de la medianera, se rejuntó y consolidó, y se enlucieron todas las paredes. Por otro lado, se restauró la puerta de acceso al primer piso, ya que era la que mejor se conservaba.
Plantas
En esta obra partíamos de un presupuesto ajustado dado que la finalidad de cada una de las viviendas era el alquiler. En todas se optó por optimizar materiales y utilizar los mismos acabados, además de conservar los máximos elementos posibles, como la estructura de madera -que necesitó refuerzos puntuales pero se mantuvo en su mayoría- y las escaleras.
Se decidieron crear espacios neutros con carpintería de roble y pintura blanca para dar más luz a los pisos y no condicionar los posibles gustos del arrendatario. Por otro lado, en el suelo se colocaron pavimentos laminados y las ventanas se sustituyeron por unas de pvc para mejorar el aislamiento.