Construcciones Guillermo Camesella, comprometidos con la formación

07.09.2017

 

Fieles a nuestro compromiso con la actualización de nuestros conocimientos en materia de construcción, el pasado mes de agosto acudimos a una jornada técnica organizada por Cerámica Verea en su fábrica de tejas, situada en Lanzá, Mesía. 

 

Durante la visita, realizamos un recorrido por las instalaciones y asistimos a una sesión en la Escuela de Formación, en la que pudimos ver cómo se colocaba la teja con Verea System, así como conocer las distintas patologías de una cubierta.

 

Elaboración de las tejas

 

A lo largo de la jornada, nos mostraron la materia prima utilizada en la elaboración de las tejas -tres tipos de arcillas con características diferenciadas-, además del proceso de fabricación industrial, desde la molienda hasta las granulometrías más adecuadas para conseguir la porosidad perfecta en cada pieza.

 

Durante la explicación, pudimos observar cómo se almacena este material en grandes silos donde se mantiene a una humedad y temperatura idóneasPosteriormente, pasa a unas tolvas donde se mezcla con productos que evitan la dispersión de las sales disueltas y mediante un proceso de extrusión, la mezcla generada da lugar a las tejas.

 

Estas piezas se meten en unos hornos de gran tamaño alimentados por gas, donde se consigue el resultado que podéis ver en los tejados de vuestras casas.

 

Desde aquí, queremos agradecer a Cerámica Verea la oportunidad que nos brindaron invitándonos a esta jornada tan productiva.

Please reload

ENTRADAS POPULARES

¿Quieres reformar tu cociña y baño?

1/10
Please reload

ÚLTIMAS ENTRADAS
Please reload

ARCHIVO
Please reload

¿QUÉ BUSCAS?
¡SÍGUENOS!
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Construcciones Guillermo Camesella © 2020 - Todos los derechos reservados